13 Febrero 2026

TRABAJO SOCIAL DE LA UACJ INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN

Con el objetivo de fortalecer la calidad académica y reafirmar su compromiso con la mejora continua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió este miércoles la Visita Remota de Acreditación por parte de la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (ACCECISO).

La reunión se llevó a cabo, vía remota, en punto de las 14:30 horas del miércoles 11 de febrero, como parte del proceso de evaluación con fines de acreditación de la Licenciatura en Trabajo Social, ofertada en el Campus Nuevo Casas Grandes y adscrita al Departamento de Ciencias Sociales del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

El programa de Trabajo Social en el Campus Nuevo Casas Grandes forma parte de una tradición académica consolidada. El campus inició actividades en 1993 y uno de sus programas pioneros fue precisamente Trabajo Social, que abrió sus puertas en 1996.

Durante su intervención, el Rector de esta casa de estudios, el Dr. Daniel Alberto Constandse Cortez, destacó la relevancia histórica y social de este programa.

“Al cabo de todos estos años, ha pasado por algunos rediseños curriculares y está en proceso el cuarto. Y esto habla precisamente de esta actualización que tenemos en los distintos programas educativos. A lo largo de estos años, el programa en el campus de Nuevo Casas Grandes ha formado alrededor de 500 profesionistas, lo que representa un apoyo muy importante para el entorno en aquella parte de nuestro estado”.

Asimismo, recordó que desde el año 2000, la UACJ mantiene una política permanente de acreditaciones y reacreditaciones, como parte de su compromiso institucional con la calidad educativa.

¿Por qué es importante acreditar un programa universitario?

La acreditación no es solo un reconocimiento formal; es un proceso profundo de autoanálisis institucional que garantiza estándares de calidad académica; evalúa la pertinencia social del programa; revisa infraestructura, perfil docente y resultados de aprendizaje; impulsa la actualización curricular constante y fortalece la confianza de estudiantes, empleadores y sociedad.